11 ene 2013

Tiempo de...chocolate!!



En esos días fríos e invernales de nuestra ciudad qué mejor que disfrutar de un chocolate caliente. Tienes multitud de opciones, cada cuál más interesante y deliciosa. Una tarde de invierno con un taza humeante de chocolate caliente entre las manos mientras charlamos con amigos... qué placer! Y es que las pequeñas cosas son las que hacen grandes nuestros días. Te animas a chocolatear con nosotros? Te damos algunas opciones:



METATE


En sus inicios, se trataba de una fábrica de chocolate que hoy en día se ha reconvertido en una de las chocolaterías/cafeterías más emblemáticas de la ciudad. Situada en la Rúa de San Paio de Antealtares, está especializada en todo tipo de chocolates. Hace unos años han ampliado el local con una nueva entrada por la zona de o Preguntoiro. Según nuestra opinión, una opción más que recomendable por la decoración que recuerda a antaño y sus sabrosos chocolates.





CHOCOLATES VALOR
Fuente

Una chocolatería nueva desde hace poco más de un año en la ciudad. Se encuentra en la Calderería, pegada a la plaza de Cervantes. Además de disfrutar de los chocolates, puedes degustar  bombones artesanales de la marca y todo tipo de chocolatinas. 
¿Recordáis este anuncio? "Cuando te acarician suavemente, tu cuerpo se relaja, sientes escalofríos, y tu cerebro reacciona provocándote un incontrolable placer, casi tanto, como cuando comes Chocolate Valor

No sabemos si experimentaréis esa sensación, pero seguro disfrutaréis de un rico chocolate.



 IACOBUS
Fuente

Cafeteria muy popular en la ciudad por poseer varias de ellas en diferentes puntos de Compostela. Lugar típico para tomar un chocolate durante estas fechas y un rico café o helados durante el resto del año. Si te encuentras en la zona vieja, puedes visitar la que se encuentra en la Rúa da Caldeireria, 42.






EL MUELLE

Fuente



Se sitúa  en la Senra y también es muy conocido por ofrecer un chocolate con churros delicioso. Además es una cafetería donde sirven todo tipo de pinchos y bocadillos para las meriendas.




 DERBY





 Cafetería típica por antonomasia de Compostela, situada en plena Plaza de Galicia. Ha sido durante muchos años el lugar de reunión por muchos de los que hemos vivido en la ciudad, por lo que se recomienda mucho su visita.








 MERCEDES MORA


Esta pastelería es identificada por crear todo tipo de pasteles y tartas muy originales. Se encuentra en la Rúa del Villar. Es una pastelería familiar creada por Mercedes Mora y que hoy en día la han continuado sus hijas.





CHURRERÍA SAN PEDRO

Fuente



Por último y no menos importante, destacar esta famosa churrería, no sólo en el barrio de San Pedro, sino en toda la ciudad. Cada mañana, sirven una enorme cantidad de churros y chocolate para que los compostelanos empecemos el día de una manera muy enérgica.   





Sólo nos queda decir que disfrutéis de estas fechas e intentéis sobrellevar el frío yendo a estos lugares para disfrutar de un rico chocolate, acompañado de una buena cantidad de churros, por supuesto!

¿Conocéis algún otro lugar para disfrutar de un rico chocolate?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads